Estudiantes

 

Sin  duda alguna, el efecto Mozart es una gran influencia en el intelecto, pero no solo en el de los bebes, sino tambien en los estudiantes. En 1993, la psicóloga Frances Rauscher, de la Universidad de California y el neurobiólogo Gordon Shaw de la Universidad de Wisconsin describieron que la exposición de 36 estudiantes durante 10 minutos de la sonata para dos pianos en re mayor K.448 tenía efectos positivos en las pruebas de razonamiento espacio temporal. Este efecto duraba supuestamente unos 10 minutos y el hallazgo fue publicado en 1993 en la revista Nature. Desde entonces, se han intentado repetir estos experimentos y nunca se ha llegado al mismo resultado.A comienzos de los 90', un estudio efectuado por la psicologa Frances Rauscher y el neurobiólogo Gordon Shaw, de la Universidad de California,EE.UU. , sacó a la luz en la revista Nature lo que sería el inicio de la controversial teoría conocida como Efecto Mozart: 36 estudiantes escucharon la Sonata para dos pianos en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart durante 15 minutos; inmediatamente despues fueron sometidos a test para evaluar su razonamiento espaciotempora. El resultado fue que las puntuaciones resultaron ser de ocho a nueve puntos en escala de coeficiente intelectual mayor que otro grupo que se encontraba realizando diferentes pruebas con dieferente tipo de música.